Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Junio de 2020

Senador Navarro acusa a ministro Paris de “manipular el lenguaje”

Agencia UNO

El legislador por la región del Biobío criticó las declaraciones del titular de Salud, Enrique Paris, en el reporte entregado este martes, donde señaló que en las últimas semanas se ha visto una leve mejoría del impacto del coronavirus en nuestro país.

Por

La tarde de este martes el senador, Alejandro Navarro, se refirió al informe entregado esta mañana por las autoridades de salud sobre el estado de avance del covid-19 en Chile. En ese contexto, el parlamentario progresista acusó al ministro de salud, Enrique Paris, de “manipular el lenguaje” luego que el titular de la cartera asegurara que existe una “leve mejoría” de la situación en el país.

Para Navarro, “lo que está claro es que el ministro Mañalich manipuló las cifras, y es una mala señal que el ministro Paris manipule el lenguaje. Eso de “leve mejoría”, si no va acompañada de una explicación contundente, solo confunde y altera la realidad”, aseguró el parlamentario.

Sobre la estrategia adoptada por el Ejecutivo, el senador por el Biobío planteó que “aun no hay integración de los alcaldes, no hay trazabilidad, seguimiento y aislamiento. No hay dinero para que la atención primaria se incorpore. Los alcaldes aun no han sido incorporados”.

Asimismo, el parlamentario insistió en que las cifras nacionales pronto serán las más altas del continente y que es consecuencia de una política fallida.

“Un cuarto de millón de contagiados tiene Chile, superamos a Italia y España y luego vamos a superar a Perú, estaremos dentro los tres peores países de América; Estados Unidos, Brasil y Chile. Esto nos habla de una política fallida y una política equivocada que tiene costos en vida”, puntualizó Navarro.

“Hay un punto de quiebre, el gobierno no se da cuenta, y prefiere emplazar al parlamento e ir a Arauco a perseguir a los mapuches con los militares. El gobierno ha equivocado el rumbo y lo debe corregir”, cerró el senador progresista.

Notas relacionadas

Deja tu comentario