Amnistía Internacional denuncia que Carabineros encubrió a alto mando en caso de Gustavo Gatica

Agencia Uno

Amnistía Internacional denuncia que Carabineros encubrió a alto mando en caso de Gustavo Gatica

Desde Carabineros desmintieron los hechos y aclararon que los efectivos que usaron escopetas antidisturbios el ocho de noviembre ya fueron informados a Fiscalía.

Amnistía Internacional (AI) publicó un video denunciando que Carabineros estaría encubriendo a un alto mando de la institución el caso de Gustavo Gatica.

En el registro se explica que un efectivo policial identificado como G-3 estuvo el ocho de noviembre en el lugar en donde fue herido Gatica y que incluso en los registros de Fiscalía este disparó 170 veces su escopeta antidisturbios ese día. Sin embargo, acusan que en el sumario interno de Carabineros este oficial no fue interrogado.

En tanto, desde Carabineros aclararon que los efectivos que usaron sus escopetas antidisturbios el ocho de noviembre ya fueron informados a Fiscalía, incluyendo al oficial identificado en el video de AI. “Además sumario interno no ha concluido, por lo que estado parcial de hace cinco meses no eran conclusiones finales. Identidades y antecedentes de personal involucrado han sido aportados a instancias correspondientes a cargo de investigación penal: PDI y Ministerio a Público”, agregó la institución.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------