Créditos Fogape: Bancos aseguran que han aprobado el 79 por ciento de solicitudes que cumplen normativa

Agencia UNO

Créditos Fogape: Bancos aseguran que han aprobado el 79 por ciento de solicitudes que cumplen normativa

Luis Opazo, gerente general de la ABIF, enfatizó que en términos de montos aprobados y cursados se trata “de la mayor inyección de liquidez a las Mipymes en la historia del país”.

Desde comienzos de mayo, la banca viene impulsado activamente el programa ‘Líneas Covid con garantía Fogape’, que busca proveer liquidez a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPYMEs) que enfrentan reducciones transitorias de ingresos producto de la emergencia sanitaria. Al 19 de junio, los créditos Covid-Fogape aprobados suman 173 mil por un monto de 9.486 millones de dólares.

De este modo, los préstamos aprobados representan un 79% del total de las solicitudes elegibles recibidas por la industria, es decir, aquellas que cumplen con los requisitos establecidos en el reglamento elaborado por la autoridad para este programa.

El gerente general de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Luis Opazo, manifestó que “el porcentaje de operaciones de crédito aprobadas por los bancos (79%) respecto al total de solicitudes recibidas que cumplen con la normativa Covid-Fogape demuestra el firme compromiso de la banca con la reactivación del país y de sus clientes, y con el buen funcionamiento de este programa”.

Del total de préstamos aprobados, el 96% tiene como destinatario a MiPYMEs. Del universo de solicitudes aprobadas por los bancos, ya se han cursado 115 mil por un monto equivalente a 6.927 millones de dólares. Luis Opazo enfatizó que en términos de montos aprobados y cursados, se trata “de la mayor inyección de liquidez a las Mipymes en la historia del país”.

Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... A veces canto odas, otras veces solo algunos minutos -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------