Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Junio de 2020

Ministra Zaldívar reitera rechazo al postnatal de emergencia y defiende propuesta del Gobierno

Agencia Uno

La secretaria de Estado argumento que la medida propuesta por el Ejecutivo beneficiará a todos los padres y madres que no tienen con quien dejar a sus hijos.

Por

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, se refirió a la polémica que ha generado la propuesta del Gobierno para ayudar a las madres que se le vence el postnatal durante la pandemia. Cabe recordar que el ejecutivo propuso que padres y madres puedan acogerse a la Ley de Protección al Empleo.

En conversación con Cooperativa, Zaldívar señaló que “el postnatal de emergencia, como Ejecutivo, no lo vamos a respaldar, porque es una iniciativa que tiene un universo de beneficiarias muy restringida, solo 22 mil mujeres y tiene un costo de 100 millones de dólares”.

Asimismo, la ministra defendió la propuesta realizada por el presidente Piñera esta tarde, explicando que esta aumentará el universo de beneficiados de la propuesta de las parlamentarias, llegando a un total de 850 mil personas. “Tenemos que dar una solución que no solamente beneficie a un grupo reducido de mujeres, si no que a todos los padres y todas las madres que se están enfrentando a esta situación que es no tener con quien dejarlos”, sostuvo ante el citado medio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario