Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Junio de 2020

Presidenta del Senado responde a Piñera: “¿Qué proyecto inadmisible se ha aprobado en este tiempo?”

Agencia UNO

Sobre la propuesta de Piñera de crear una mesa de expertos, académicos y exparlamentarios para que ayuden a perfeccionar las decisiones sobre admisibilidades de diversos proyectos, Adriana Muñoz, aclaró que ese "debate está regulado por nuestra normativa interna...Y al final, quien decide es la sala del Senado o la Cámara".

Por

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz se refirió a la propuesta de Piñera de crear una mesa de expertos, académicos y ex parlamentarios que ayuden a perfeccionar los criterios de admisibilidad de proyectos aprobados en el Congreso.

En conversación con Radio Duna, Muñoz sostuvo que “cuando el presidente dice ‘mire, yo estoy aburrido o no quiero este populismo, no quiero estos proyectos inadmisibles’… en primer lugar uno se pregunta ¿qué proyecto inadmisible ha aprobado el Senado y la Cámara de Diputados en este tiempo?”. “La Cámara aprueba el posnatal (de emergencia por la pandemia) que en una de las interpretaciones es inadmisible… porque siempre, cuando un proyecto presenta controversia de admisibilidad, uno dice: esta es la tesis por qué es admisible y esta es la tesis por qué es inadmisible. Y ese debate está regulado por nuestra normativa interna…Y al final, quien decide es la sala del Senado o la Cámara. Y si hay controversia, hay todavía una ley orgánica que establece una comisión mixta donde se discute entre parlamentarios estas diferencias”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario