Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Junio de 2020

Daza asegura que no fue contacto estrecho de su chofer contagiado y que hizo cuarentena “para evitar suspicacias”

Agencia UNO

Durante el balance diario por Covid que entrega el Minsal, la subsecretaria de Salud Pública señaló que "de acuerdo a la definición de caso, yo no era considerada un contacto estrecho, debido a que habían pasado más de 48 horas desde esta situación de más de dos horas".

Por

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, contestó a los cuestionamientos en su contra que apuntaban a que supuestamente habría iniciado una cuarentena preventiva por contacto estrecho cinco días después de que su chofer diera positivo al examen de PCR por coronavirus.

En el balance diario que entrega el Ministerio de Salud, la autoridad aseguró que “el día viernes 29 (de mayo), efectivamente concurrí a la ciudad de Valparaíso con mi chofer y al ser un viaje de más de dos horas, podría haberse considerado un hecho de posibilidad de contacto estrecho”. Al siguiente lunes, sostuvo, su chofer le pide iniciar una cuarentena preventiva sin presentar síntomas, sólo por el hecho de que al interior del Ministerio se habían confirmado algunos casos de Covid-19.

Daza precisó que “ese día se realiza un PCR, ese mismo día yo solicito al Departamento de Epidemiología ver la posibilidad que en caso saliera positivo, yo fuera un contacto estrecho…de acuerdo a la definición de caso, yo no era considerada un contacto estrecho, debido a que habían pasado más de 48 horas desde esta situación de más de dos horas”. Añadió que a su chofer “se le notifica el día viernes siguiente, durante esa semana yo efectué mis actividades porque no había sido calificada como un contacto estrecho. Sin embargo, para proteger, para poder continuar, para prevenir suspicacias y prevenir polémicas que podrían haber surgido en ese momento, en conversación con el ex ministro de Salud decidimos que sería bueno que me fuera en teletrabajo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario