Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Junio de 2020

Evópoli rechaza solicitud de la UDI y RN que busca vetar la ley de límite a la reelección

El partido liderado por Hernán Larraín Matte llamó al Gobierno a "promulgar cuanto antes" el proyecto que ya fue aprobado por el Congreso.

Por

Evópoli de desmarcó de la solicitud realizada por la UDI y RN que busca vetar la ley que pone un límite a la reelección de parlamentarios y otras autoridades políticas. Mediante una declaración pública, el partido liderado por Hernán Larraín Matte señaló que “no compartimos el proyecto que busca eliminar las inhabilidades para que los actuales incumbentes puedan postular a otros cargos”.

En tanto, agregan que “rechazamos cualquier intento por vetar lo ya aprobado por ambas Cámaras”, además de hacer “un llamado al Gobierno a promulgar cuanto antes la ley que limita la reelección de autoridades”.

Entre los argumentos planteados desde Evópoli, señalan que “esta iniciativa demostró un claro compromiso por fortalecer la democracia y la transparencia, derribando parte de las barreras que impiden la presencia de nuevos actores en el ámbito público al permitir que exista una mayor competencia en igualdad de condiciones”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario