Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Junio de 2020

Ministro Monckeberg anuncia que segundo pago del IFE beneficiará a más de 404 mil familias

Agencia Uno

El secretario de Estado agradeció la rápida promulgación del IFE 2.0 señalando que "fue una discusión muy importante y de muchas sugerencias que fueron recogidas por el Gobierno".

Por

Esta mañana el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, anunció el inicio del segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). En la instancia aseguró que esta ayuda beneficiará a un total de 404.530 hogares sin ingresos formales en esta nueva etapa. Según consigna MegaNoticias, el secretario de Estado agradeció la rápida promulgación del IFE 2.0 señalando que “fue una discusión muy importante, de muy buen tono y de muchas sugerencias que fueron recogidas por el Gobierno”.

Asimismo, explicó que desde hoy se entregará el IFE a las familias que ya habían recibido el beneficio por lo que ya contaban con su información. En tanto, un segundo grupo recibirá el pago desde el 10 de julio, los que corresponden a personas que deben recalcular los montos según el IFE 2.0, personas con pensiones básicas solidarias de vejez y solidarias de invalidez. Para quienes no sean beneficiados en primera instancia pueden solicitar la ayuda ingresando al sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

Notas relacionadas

Deja tu comentario