Piñera afirma que Chile aún no gana la "batalla" al Covid tras presentar "leve mejoría"

Agencia Uno

Piñera afirma que Chile aún no gana la “batalla” al Covid tras presentar “leve mejoría”

El mandatario explicó que la cifra se debe, entre otras cosas, a que "hemos logrado mantener una baja letalidad y tal vez, eso es lo más importante".

El presidente de la República, Sebastián Piñera, visitó esta jornada el Buque Sargento Aldea en Valparaíso para abordar la situación del Covid-19 que afecta el país. En la instancia señaló que “en Chile estamos experimentando una leve mejoría. ¿Significa esto qué ganamos la batalla?, no ¿Qué vamos a bajar los brazos?, no. Significa solamente que en los últimos días estamos experimentando una leve mejoría y estamos trabajando intensamente para que esa leve mejoría continúe en el tiempo”.

Según consigna MegaNoticias, el mandatario explicó que estas cifras se deben a que “hemos logrado hacer más de un millón de test PCR, lo que nos pone a la cabeza en materia de número de test por millón de habitantes en América Latina y en los lugares de privilegio del mundo. Se traduce en que se ha reducido la positividad, es decir, el porcentaje de exámenes PCR que dan positivo que llegó a superar el 35% y hoy está bajo el 30%. Y se traduce también en que hemos logrado mantener una baja letalidad y tal vez, eso es lo más importante”.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------