Presentan proyecto que busca garantizar el acceso al agua e Internet

Agencia Uno

Presentan proyecto que busca garantizar el acceso al agua e Internet

La senadora Rincón explicó que con la medida se podrán "establecer tarifas rebajadas, suspensión del servicio o prórroga de pagos temporales".

Un plan universal sanitario y de conectividad fue presentado por la senadora DC, Ximena Rincón. La iniciativa propone garantizar que los sectores más vulnerables tengan acceso a servicios de agua y alcantarillado, así como una mejor conectividad a Internet durante la pandemia. El proyecto recibió así el apoyo de los senadores Kenneth Pugh (Ind.) y Juan Ignacio Latorre, quienes acusan una situación crítica en la Región de Valparaíso producto de la escasez hídrica.

Según consigna CNN Chile, respecto al acceso a servicios sanitarios la senadora Rincón explicó que con esta medida “la autoridad podrá tomar medidas como entregar a las comunidades las herramientas necesarias para la gestión de los sistemas sanitarios de agua potable y alcantarillado (…) Establecer tarifas rebajadas, suspensión del servicio o prórroga de pagos temporales en lugares de alta vulnerabilidad social o en caso que las condiciones sanitarias o de emergencia lo amerite”.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------