Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Junio de 2020

67% de las atenciones en plataforma SaludableMente son por síntomas ansiosos

Agencia Uno

La subsecretaria Daza señaló que la plataforma ha recibido 17.499 consultas hasta el miércoles, realizando cerca de 480 atenciones diarias.

Por

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, dio a conocer que un primer balance sobre la plataforma recién implementada por el Minsal, SaludableMente. La medida busca entregar apoyo psicológico a las personas durante el encierro mediante atención vía telefónica de profesionales.

En conversación con Emol, Daza señaló que hasta el miércoles la plataforma recibió un total de 17.499 consultas. De estas, un 67% se realizaron por personas que presentaban síntomas ansiosos, un 8% a trastornos del ánimo, un 6% de trastornos ansiosos y somáticos, mientras que las consultas por ideación o intento de suicidio representan un 4%.

La subsecretaria destacó al respecto que “la capacidad de asentamiento que tenemos hoy en día, a través del acceso de la página web, que tiene un importante aumento de más de un 600% desde que inició la respuesta a través de Salud Responde, con 480 requerimiento de atención diaria, eso es lo que se está atendiendo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario