Gobierno descarta enviar veto presidencial a ley que limita la reelección de autoridades

Agencia Uno

Gobierno descarta enviar veto presidencial a ley que limita la reelección de autoridades

Claudio Alvarado señaló que "para revertir esa ley se requiere de un consenso político muy amplio y transversal", y que esa disponibilidad hoy "no se vislumbra".

El ministro de la Segpres, Claudio Alvarado, descartó que el Gobierno envíe un veto presidencial al proyecto que limita la reelección de parlamentarios y otras autoridades políticas. Esto luego de que desde la UDI y RN presentaran una solicitud para eximir de esta medida a los alcaldes que se verán afectados por la ley en la próxima elección municipal.

En conversación con La Segunda, Alvarado explicó que “es una ley que se trabajó durante muchos años en el Congreso, que determinó limitar la reelección parlamentaria y de alcaldes, para revertir esa ley se requiere de un consenso político muy amplio y transversal. Y hoy día esa disponibilidad de construir acuerdos políticos en esa materia no se vislumbra”.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------