Guardias de supermercados podrán exigir permisos temporales a clientes

Agencia Uno

Guardias de supermercados podrán exigir permisos temporales a clientes

La subsecretaria Martorell aclaró que el personal de seguridad no tendrán la facultad de retener a las personas en caso de que no tengan el documento.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que los guardias de supermercado podrán exigir a los clientes mostrar los permisos temporales para autorizar su ingreso a los recintos. Esta nueva faculta tiene el objetivo de aliviar el trabajo de Carabineros y Fuerzas Armadas durante la cuarentena.

Según informa CNN Chile, Martorell explicó que la medida será implementada en todo el país y que “no es una obligación pero tienen la facultad de hacerlo según la ordenanza que ya está en tramitación y que será publicada durante los próximos días”. Asimismo, aclaró que los guardias no podrán retener a las personas en caso de que no tengan el permiso, así como tampoco podrán pedir el carnet de identidad.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------