Mineduc anuncia que prueba en reemplazo de la PSU se aplicará "tomando todos los resguardos"

Agencia Uno

Mineduc anuncia que prueba en reemplazo de la PSU se aplicará “tomando todos los resguardos”

El ministro Raúl Figuero señaló que la evaluación se tomará este año "para no afectar el proceso de admisión" de los alumnos.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció que la Prueba de Transición 2020 (que reemplazará a la PSU) se aplicará este año “tomando todas las medidas sanitarias, todos los resguardos, lo más tarde que se pueda”. Esto en respuesta al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh) que pidió claridad al Gobierno respecto a este tema.

Según información de Cooperativa, Figueroa añadió que la prueba se tomará de todas formas, teniendo en cuenta el contexto de la pandemia, “para no afectar el proceso de admisión y que adecuaron los temarios. El temario de la prueba está centrado fundamentalmente en áreas desde primero medio hasta tercero medio, con algunas cosas muy específicas de cuarto medio”. A pesar de esto, el secretario de Estado no entregó información alguna sobre una fecha tentativa para su aplicación.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------