Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Junio de 2020

Ministra Rubilar insiste en que retirar fondos AFP provocará “un gran perjuicio” en pensiones futuras

rubilar Agencia Uno

La vocera de Gobierno explicó que esta medida "va a aliviar muy poco tiempo" a las familias, por lo que no descartó generar nuevas ayudas mediante subsidios.

Por

La ministra Karla Rubilar se refirió esta mañana a la polémica que ha generado la propuesta de retirar los fondos AFP para enfrentar la crisis provocada por el coronavirus. Ante esto, la vocera señaló que “nosotros como Gobierno creemos que las soluciones tienen que nacer de fondos como los que hemos creado, como el fondo Covid, para llegar con transferencias directas a través del Estado, para aportarle a las familias, y no ocupar en este caso los recursos de las AFP”.

En conversación con el matinal de Mega, la vocera señaló que “retirar un porcentaje de lo que son mis fondos, ese retiro va a aliviar muy poco tiempo a esa familia genera un gran perjuicio sobre las pensiones futuras”. Esto ya que, según explicó, ya que la crisis económica actual provocaría que al retirar los fondos, el valor de estos sean mucho más bajos de lo que realmente son.

Asimismo, Rubilar no descartó generar nuevas ayudas económicas mediante subsidios para enfrentar la crisis a partir del fondo de 12 millones de dólares acordado por el Gobierno. “Cuando uno no sabe cuánto va a durar una emergencia como esta, hay que administrar de la mejor manera posible los recursos para ver cómo vamos a llegar a proteger en esto ese tiempo. La gracia de este plan de emergencia tiene que ver con este fondo que es amplio y nos permite generar herramientas que se van moldeando según las necesidades”, agregó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario