Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Junio de 2020

Minsal llama a la ciudadanía a seguir realizándose exámenes médicos preventivos y de control

vasectomía Agencia UNO

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dijo que desde el comienzo de la pandemia en Chile se ha estado trabajando junto a los alcaldes, de quienes depende la Atención Primaria de Salud, además de los profesionales y equipos que en ella se desempeñan no sólo en lo que a la pandemia se refiere, sino también en poder darle continuidad a otros aspectos sanitarios relevantes para la población.

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, fue enfático en su llamado a la ciudadanía para que “vuelvan a consultar y vuelvan a hacerse los exámenes de prevención en el tema del cáncer, controles de hipertensión arterial, exámenes de control de niño sano y las vacunas”. Lo anterior en alusión a que si bien los esfuerzos están concentrados en la contención y mitigación de la pandemia, desde el Ministerio de Salud en conjunto a la Red Integral de Salud, se están realizando esfuerzos para que las personas puedan concurrir a estos establecimientos, o bien puedan acceder vía domiciliaria o remota, dándole continuidad a los programas de salud destacando, entre otros, exámenes de VIH, cáncer e hipertensión arterial. Esta última, indicó el ministro Paris, se asocia a una mayor letalidad en el caso de contraer coronavirus.

En este sentido el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dijo que desde el comienzo de la pandemia en Chile se ha estado trabajando junto a los alcaldes, de quienes depende la Atención Primaria de Salud, además de los profesionales y equipos que en ella se desempeñan no sólo en lo que a la pandemia se refiere, sino también en poder darle continuidad a otros aspectos sanitarios relevantes para la población. Al respecto la autoridad sanitaria sostuvo que, tanto consultorios como cesfam, han establecido canales de atención para evitar el contagio entre las personas que visitan los establecimientos, ya sea por enfermedades respiratorias o tratamiento de otras patologías. Además, explicó Zúñiga, “con los alcaldes estamos viendo cómo llegar más cerca de los barrios a través del testeo con móviles que puedan acercarse a los barrios para evitar que las personas no consulten inmediatamente cuando presentan los síntomas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario