Agencia Uno

Presidenta de ENAP renuncia tras dictamen de Contraloría que la cuestionaba por conflicto de interés

El ente fiscalizador advirtió de un vacío legal en su rol en la acción judicial entre la empresa coreana Hyundai y el MOP por el caso del Puente Chacao.

Esta jornada la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) comunicó que aceptó la renuncia de Loreto Silva a la presidencia de la compañía. De esta manera, quien fue ministra de Obras Públicas del presidente Piñera entre 2012 y el 2014, dejará de forma inmediata el cargo que asumió en marzo de 2018.

Según informa Emol, la decisión se dio a conocer luego de que la Contraloría advirtiera un vacío legal en el rol de la ahora expresidenta de ENAP en el caso judicial entre la empresa coreana Hyundai y el MOP por el caso del Puente Chacao. En este sentido, el dictamen del ente fiscalizador confirmó un vínculo entre Silva y la firma Bofill Escobar Silva, que defiende a Hyundai en dicha demanda.

Comentarios
Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. -------------------------------- Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. -------------------------------- Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. -------------------------------- Sabía ud que... Los transfóbicos odian el ajedrez porque el peón en la octava casilla se convierte en dama. -------------------------------- Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. --------------------------------