Municipalidad de Independencia extendió internamente pre y postnatal para funcionarias

Agencia Uno

Municipalidad de Independencia extendió internamente pre y postnatal para funcionarias

Un comunicado de la municipalidad indica que el permiso “estará vigente en tanto la crisis producida por el Covid-19 represente un peligro para el bienestar de nuestras trabajadoras y sus hijas e hijos”.

En paralelo al debate entre parlamentarios y La Moneda, debido a la admisibilidad del proyecto de ley de posnatal de emergencia, la Municipalidad de Independencia decidió por su cuenta aplicar el beneficio para sus funcionarias.

“Más allá del debate constitucional respecto de la modificación legal que se ha empujado por iniciativa de la Cámara de Diputados, de ampliar los plazos de la ley de pre y postnatal existentes hoy, la municipalidad de Independencia, comprometida con los derechos de las mujeres, niñas y niños, mediante las herramientas legales que la ley orgánica de municipalidades le otorga, procederá a decretar un permiso especial con goce de sueldo a las mujeres que se encuentren con licencia de pre o postnatal, o que estén próximas a tenerlo”, dijo el alcalde, Gonzalo Durán.

Además, se añade en el comunicado que “este permiso, que viene a completar el límite legal que hoy se reclama, estará vigente en tanto la crisis producida por el Covid-19 represente un peligro para el bienestar de nuestras trabajadoras y sus hijas e hijos“.

También, señalaron que “todas las iniciativas de ayuda económica y social no pueden seguir pensándose y diseñándose sin un enfoque de género“.

En el comunicado lanzado por la municipalidad, informaron que el beneficio será “vigente mientras dure el estado de excepción o se considere en peligro la salud de las trabajadoras madres de la municipalidad”.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------