Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

27 de Junio de 2020

No habrán festividades de San Pedro: Pescadores artesanales decidieron suspenderlas para prevenir contagios

Agencia Uno

Sin embargo, no descartan realizarla en algún momento del año.

Por

Este sábado, los pescadores artesanales de Valparaíso decidieron suspender la popular celebración de San Pedro, que se lleva a cabo el lunes 29 de junio. La decisión fue tomada para prevenir posibles contagios de coronavirus.

Según información de Radio ADN, Manuel Rojas, presidente de la caleta de pescadores “El Membrillo”, explicó que “una vez cayendo la cuarentena ya no se pudo hacer”. Sin embargo, no se descarta su realización una vez que se levante la cuarentena para “hacer algún agradecimiento a nuestro santo patrono“, según Rojas.

Con respecto a la situación laboral de los pescadores, Rojas dijo que han seguido la sugerencia del Gobierno. “Somos de la primera cadena productiva, y nosotros no hemos dejado de trabajar, a riesgo de nuestras vidas. Pero ahora con la cuarentena se nos achicó el espacio. Podríamos trabajar en la merluza, pero no se puede porque la gente no baja a la caleta”, dijo Rojas.

La decisión fue compartida entre pescadores y la capitanía del puerto.

El comandante Ricardo Alcaíno, capitán del Puerto de Valparaíso, dijo que más que cancelar la celebración, se habla de una “postergación“.

Alcaíno dijo que se estaba evaluando “la posibilidad de poder trasladarla más hacia el futuro, inicialmente a fin de año“.

Temas relevantes

#coronavirus#valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario