Valparaíso aprobó ordenanza que permite que botillerías funcionen en cuarentena, pero con horario reducido

Agencia Uno

Valparaíso aprobó ordenanza que permite que botillerías funcionen en cuarentena, pero con horario reducido

Ahora podrán funcionar desde las 11 de la mañana hasta las 20 horas, de lunes a domingo.

En una sesión extraordinaria del consejo municipal de Valparaíso, llevada a cabo este viernes, se aprobó una ordenanza municipal que permitirá que las botillerías puedan funcionar durante esta cuarentena.

Eso sí, será en un horario especial, desde las 11 de la mañana hasta las 20 horas, de lunes a domingo.

Hay que recordar que la Intendencia y la Seremi de Salud habían informado al municipio que las botillerías no podían ser consideradas como negocios esenciales, esto luego de que el alcalde de la ciudad, Jorge Sharp, enviara oficios sobre esto.

Tras esto, el consejo de Valparaíso elaboró la ordenanza para permitir la preapertura de las botillerías.

Según información de Cooperativa, y en palabras de Sharp, “esta regulación se da dentro del marco de los oficios enviados por el Seremi de Salud a la municipalidad de Valparaíso que derivan de una serie preguntas y propuestas que habíamos hechos como municipalidad para poder regular esta apertura“.

Esta ordenanza también establece multas en caso de no respetar el horario establecido que llegan hasta las 5 UTM.

Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------