Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Junio de 2020

Cifra de muertes confirmadas por Covid-19 llega a 6.089 personas, según el DEIS

EFE

Por su parte, el jefe del Departamento de Epidemiología del Minsal, Rafael Araos, dijo que, de acuerdo al Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), las cifras de decesos sin confirmación bajaron de 3.069 de la semana pasada a 2.846 este domingo, básicamente porque algunos casos pasaron a ser decesos confirmados de coronavirus.

Por

El jefe del Departamento de Epidemiología del Minsal, Rafael Araos, informó que Chile registra un total de 6.089 fallecidos por Covid-19, según los datos recogidos por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS). La autoridad informó que esas cifras se podrán percibir en el informe epidemiológico que se liberará la tarde de este domingo.

Araos añadió que las cifras de decesos sin confirmación bajaron de 3.069 de la semana pasada a 2.846 este domingo, explicando que “estas diferencias son esperables y se explican porque DEIS realiza un análisis que incluye más fuentes de información que las contempladas en el reporte diario, lo que les permite tener más elementos de juicio para poder asignar la causa básica de muerte de forma exacta”.

Respecto a la baja de fallecidos sin confirmación, precisó que “pasaron a ser muertes confirmadas”. Con estos números del DEIS, las muertes totales por Covid-19 en Chile llegarían a 8.935.

Notas relacionadas

Deja tu comentario