Covid-19: José Maza critica que "gobierno aplicó normas que en un país desarrollado podrían funcionar"

Agencia UNO

Covid-19: José Maza critica que “gobierno aplicó normas que en un país desarrollado podrían funcionar”

El astrónomo explicó que "en Chile un 20 o 30 por ciento de la economía es informal, y yo no creo que los suecos vendan en la calle o en las ferias libres".

El astrónomo José Maza analizó las medidas sanitarias adoptadas por el gobierno frente a la pandemia del coronavirus. Pese a que admitió que las soluciones iniciales para atacar al Covid-19 fueron “bastante lógicas” y “lo hicieron bien”, sostuvo que se aplicaron medidas de países desarrollados en un país que no está en esa misma línea.

En conversación con Radio Cooperativa, el Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999 dijo que “lo que se le critica al Gobierno es que aplicó normas que posiblemente en un país desarrollado funcionaron o podrían funcionar bien, como en Suecia, pero resulta que en Chile un 20 o 30 por ciento de la economía es informal, y yo no creo que los suecos vendan en la calle o en las ferias libres”.

Comentarios
Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. --------------------------------