Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Junio de 2020

Oposición acusa al gobierno de falta de transparencia por Ingreso Familiar de Emergencia

Agencia UNO

Por medio de una carta se acusa que "el gobierno acaba de anunciar que ya otorgó el IFE 2.0 de $ 100.000 por persona a 404.530 familias, en tanto el IFE anterior lo recibieron 1.260.000 familias que también debían recibir el IFE 2.0. Es incomprensible e irresponsable que este nuevo aporte no se les haya otorgado a todas ellas".

Por

Los timoneles del PS, Álvaro Elizalde; PPD, Heraldo Muñoz; y PR, Carlos Maldonado, acusaron al gobierno de falta de transparencia y lentitud respecto a la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia a la población en medio de la crisis económica que vive el país.

Por medio de una carta firmada por los tres líderes, se señala que “el gobierno acaba de anunciar que ya otorgó el IFE 2.0 de $ 100.000 por persona a 404.530 familias, en tanto el IFE anterior lo recibieron 1.260.000 familias que también debían recibir el IFE 2.0. Es incomprensible e irresponsable que este nuevo aporte no se les haya otorgado a todas ellas”. “No se ha fundamentado la razón por la cual a muchos se les rechazó el subsidio original, y cuántos de esos ahora sí podrían recibirlo, ya que subió el monto para ser beneficiario. Por otra parte, hemos conocido la situación de muchas familias cuyo Registro Social de Hogares reporta ingresos superiores a los que han tenido, sin mediar explicación de por qué ello ocurre. La actual situación demanda transparencia, que el gobierno no está teniendo”, cierran.

Notas relacionadas

Deja tu comentario