Oposición acusa al gobierno de falta de transparencia por Ingreso Familiar de Emergencia

Agencia UNO

Oposición acusa al gobierno de falta de transparencia por Ingreso Familiar de Emergencia

Por medio de una carta se acusa que "el gobierno acaba de anunciar que ya otorgó el IFE 2.0 de $ 100.000 por persona a 404.530 familias, en tanto el IFE anterior lo recibieron 1.260.000 familias que también debían recibir el IFE 2.0. Es incomprensible e irresponsable que este nuevo aporte no se les haya otorgado a todas ellas".

Los timoneles del PS, Álvaro Elizalde; PPD, Heraldo Muñoz; y PR, Carlos Maldonado, acusaron al gobierno de falta de transparencia y lentitud respecto a la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia a la población en medio de la crisis económica que vive el país.

Por medio de una carta firmada por los tres líderes, se señala que “el gobierno acaba de anunciar que ya otorgó el IFE 2.0 de $ 100.000 por persona a 404.530 familias, en tanto el IFE anterior lo recibieron 1.260.000 familias que también debían recibir el IFE 2.0. Es incomprensible e irresponsable que este nuevo aporte no se les haya otorgado a todas ellas”. “No se ha fundamentado la razón por la cual a muchos se les rechazó el subsidio original, y cuántos de esos ahora sí podrían recibirlo, ya que subió el monto para ser beneficiario. Por otra parte, hemos conocido la situación de muchas familias cuyo Registro Social de Hogares reporta ingresos superiores a los que han tenido, sin mediar explicación de por qué ello ocurre. La actual situación demanda transparencia, que el gobierno no está teniendo”, cierran.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------