Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Junio de 2020

Oposición presenta iniciativa que reduce plazo en que un Presidente puede vetar proyectos de ley

Agencia UNO

El documento de la iniciativa plantea que "el plazo de 30 días se ha desvirtuado de su sentido original, siendo utilizado por el Ejecutivo como una manera de dilación a la puesta en marcha e implementación de las leyes, lo que constituye una manera encubierta de incumplimiento transitorio de las mismas".

Por

Los senadores de oposición, Yasna Provoste, Francisco Huenchumilla, Ximena Órdenes, Carlos Bianchi y Carlos Montes, presentaron una iniciativa que busca acortar el tiempo que tiene un Presidente para vetar proyectos de ley en el Congreso.

Según consigna La Tercera, si se aprueba la idea se reduciría el plazo de 30 días a 10 días. El documento de la iniciativa apunta a que “entre el tiempo que se entrega para vetar una ley, más el de su promulgación y publicación, se suman 45 días, constituyendo un plazo que consideramos excesivo”. “El plazo de 30 días se ha desvirtuado de su sentido original, siendo utilizado por el Ejecutivo como una manera de dilación a la puesta en marcha e implementación de las leyes, lo que constituye una manera encubierta de incumplimiento transitorio de las mismas”, cerró.

Temas relevantes

#oposición#presidente#vetos

Notas relacionadas

Deja tu comentario