Oposición presenta iniciativa que reduce plazo en que un Presidente puede vetar proyectos de ley

Agencia UNO

Oposición presenta iniciativa que reduce plazo en que un Presidente puede vetar proyectos de ley

El documento de la iniciativa plantea que "el plazo de 30 días se ha desvirtuado de su sentido original, siendo utilizado por el Ejecutivo como una manera de dilación a la puesta en marcha e implementación de las leyes, lo que constituye una manera encubierta de incumplimiento transitorio de las mismas".

Los senadores de oposición, Yasna Provoste, Francisco Huenchumilla, Ximena Órdenes, Carlos Bianchi y Carlos Montes, presentaron una iniciativa que busca acortar el tiempo que tiene un Presidente para vetar proyectos de ley en el Congreso.

Según consigna La Tercera, si se aprueba la idea se reduciría el plazo de 30 días a 10 días. El documento de la iniciativa apunta a que “entre el tiempo que se entrega para vetar una ley, más el de su promulgación y publicación, se suman 45 días, constituyendo un plazo que consideramos excesivo”. “El plazo de 30 días se ha desvirtuado de su sentido original, siendo utilizado por el Ejecutivo como una manera de dilación a la puesta en marcha e implementación de las leyes, lo que constituye una manera encubierta de incumplimiento transitorio de las mismas”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------