Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Junio de 2020

La justificación que dio Enrique Paris sobre video de Piñera comprando en La Vinoteca

Agencia UNO

El ministro de Salud aseguró que "el local al que fue el Presidente de la República está autorizado de acuerdo al instructivo de desplazamiento que establece rubros esenciales".

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al video que captó al Presidente Piñera comprando en una sucursal de La Vinoteca el pasado sábado y aseguró que no contravino ninguna norma.

El secretario de Estado sostuvo que “el local al que fue el Presidente de la República está autorizado de acuerdo al instructivo de desplazamiento que establece rubros esenciales, por lo tanto, cualquier persona puede ir a comprar a ese tipo de locales, ya que es un local de expendio de alimentos y también de licores, y además de eso, está autorizado para hacer delivery”.

“De acuerdo al artículo 24 de la Constitución Política de Chile, el Presidente le corresponde el Gobierno y la administración del Estado, ejerce dicha función en todo momento en el territorio de la República, por lo que su desplazamiento no está limitado en un estado de excepción constitucional como el que estamos viviendo. El Presidente tiene la facultad y el derecho a desplazarse, eso no ha llegado a contravenir ninguna norma”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario