Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Junio de 2020

Onemi decreta alerta roja para Valparaíso por intensa lluvia

Agencia UNO

Anegamientos, desalojos y la caída de tres vehículos a un socavón son parte del saldo que dejó el sistema frontal en la zona.

Por

La Intendencia de Valparaíso, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, decretaron alerta roja en la Provincia de Valparaíso, debido al sistema frontal que ha dejado intensas lluvias en la zona.

Según el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, se ha registrado un elevado número de deslizamientos de tierra en varios sectores de la región, entre ellos, en Puchuncaví donde 10 viviendas fueron afectadas por anegamientos y más de 60 se encuentran en evaluación.

En la comuna de Valparaíso se registró la caída de tres vehículos sin ocupantes a un socavón en el sector Tranque Los Pascuales, y se ordenó el desalojo de 10 casas en los sectores de El Vergel, Yerbas Buenas y Camino La Cintura. También se reportaron daños menores en cerca de 200 viviendas.

Cabe subrayar que la Dirección Meteorológica de Chile mantiene vigente los avisos meteorológicos por precipitaciones normales a moderadas y probables tormentas eléctricas en Valparaíso.

Notas relacionadas

Deja tu comentario