Onemi decreta alerta roja para Valparaíso por intensa lluvia

Agencia UNO

Onemi decreta alerta roja para Valparaíso por intensa lluvia

Anegamientos, desalojos y la caída de tres vehículos a un socavón son parte del saldo que dejó el sistema frontal en la zona.

La Intendencia de Valparaíso, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, decretaron alerta roja en la Provincia de Valparaíso, debido al sistema frontal que ha dejado intensas lluvias en la zona.

Según el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, se ha registrado un elevado número de deslizamientos de tierra en varios sectores de la región, entre ellos, en Puchuncaví donde 10 viviendas fueron afectadas por anegamientos y más de 60 se encuentran en evaluación.

En la comuna de Valparaíso se registró la caída de tres vehículos sin ocupantes a un socavón en el sector Tranque Los Pascuales, y se ordenó el desalojo de 10 casas en los sectores de El Vergel, Yerbas Buenas y Camino La Cintura. También se reportaron daños menores en cerca de 200 viviendas.

Cabe subrayar que la Dirección Meteorológica de Chile mantiene vigente los avisos meteorológicos por precipitaciones normales a moderadas y probables tormentas eléctricas en Valparaíso.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA --------------------------------