Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Junio de 2020

Colmed denuncia amenazas contra médico del Hospital de Melipilla acusado por Carabineros

Agencia Uno

Desde la institución aseguraron que según los antecedentes que recabaron, "hemos llegado a la convicción de que tales acusaciones no se ajustan a la verdad".

Por

La Mesa Directiva Nacional del Colegio Médico de Chile (Colmed), se refirieron a las acusaciones realizadas por Carabineros contra un funcionario del Hospital San José de Melilla que habría negado la atención médica a dos funcionarias de la institución policial. En un comunicado señalan que, luego de dos semanas de producidos los hechos, estas acusaciones “han generado amenazas, ataques y fustigamiento público, no solo en contra del referido profesional, sino que también en contra de su familia y de los funcionarios del referido centro asistencial”

Ante esto, desde el Colmed aseguran que “de acuerdo a los antecedentes que, responsablemente, hemos podido recabar, hemos llegado a la convicción de que tales acusaciones no se ajustan a la verdad”. Asimismo, acusan que el avance de la investigación ha sido nulo, por lo que piden celeridad en el proceso.

Por otro lado, exigen que el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, pida disculpas tanto al médico afectado como a la comunidad del hospital, ya que “sus declaraciones irresponsables, sin tener antecedentes fidedignos de los hechos, provocaron el linchamiento público del médico y del personal de salud del hospital, poniendo en peligro sus vidas e integridad física, y las de sus familias”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario