Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Junio de 2020

Informe de la U. de Chile indica que “es el momento de reforzar los esfuerzos” para contener el coronavirus

Agencia Uno

En el estudio insiste en tener "cautela" con los indicadores de mejoría de la situación epidémica del país, por lo que llaman a intensificar las medidas contra el Covid-19

Por

El último informe Covid-19 publicado por la Escuela de Salud Pública de la U. de Chile, hace un llamado a reforzar la medidas sanitarias para lograr contener el coronavirus a nivel nacional. Así, se explica que este “es el momento de reforzar los esfuerzos con intensificación de la educación de la población, con los llamados a disminuir la movilidad, reforzar las cuarentenas y el distanciamiento social”.

Esto, luego de que en los últimos días se registrara una disminución en los indicadores de riesgo, lo que hacen proyectar una posible mejoría en la situación epidémica del país y una baja en el número de casos para julio. A pesar de esto, en el informe llaman ver esta situación con “cautela”, ya que “el efecto que produzcan en la dinámica los meses más fríos del año aún es una incógnita”.

En esta línea, agregan que se debe tener en cuenta que en Chile aún hay regiones con “procesos epidémicos en pleno crecimiento”, por lo que es de suma importancia tomar en cuenta los efectos positivos que ha tenido en la Región Metropolitana y de Valparaíso la implementación cuarentenas más extensas.

Mientras más precozmente se reaccione en regiones, evitando a toda costa un aumento en la carga de infectados activos, obtendremos mejores resultados. Esto es especialmente relevante para regiones con alta densidad poblacional y alto número de casos, que están dando signos de alarma como Antofagasta, O´Higgins, Maule, Ñuble y Biobío“, enfatizan en el informe.

Notas relacionadas

Deja tu comentario