Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Junio de 2020

Minsal evaluará uso de medicamento para tratar el Covid-19 ante posible adquisición

Agencia Uno

El ministro Paris aseguró que "si logramos traer el medicamento, evidentemente que haremos todo lo posible para que sea accesible a la mayor cantidad de población".

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la posibilidad de adquirir el medicamento Redmesivir, un fármaco que ha demostrado su efectividad en el tratamiento de pacientes con Covid-19. Ante esto, el secretario de Estado señaló que “los medicamentos deben ser ingresados según la norma del Instituto de Salud Pública. Y en este caso le hemos pedido al consejo de asesor en pandemia del Ministerio de Salud que evalúe el uso del medicamento”.

Según consigna La Tercera, Paris señaló que “si un medicamento ha sido aprobado en un país extranjero no necesariamente debe ser aprobado automáticamente en nuestro país. Tenemos investigadores de gran prestigio y un Instituto de Salud Pública que tiene que dar el visto bueno”. Asimismo, agregó que “si logramos traer el medicamento, evidentemente que haremos todo lo posible para que sea accesible a la mayor cantidad de población”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario