Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Julio de 2020

Bancada PPD suma nueva propuesta que busca permitir el retiro de fondos AFP

Agencia Uno

El diputado Raúl Soto explicó que la iniciativa "contempla la creación de un Fondo de Reintegro, que financiará la devolución de los montos retirados".

Por

La bancada de diputados del PPD ingresó un proyecto de ley y una reforma constitucional que buscan permitir el retiro de los ahorros previsionales de las AFP durante el Estado de Emergencia. La medida propone que las personas puedan sacar hasta un 10% de los fondos, con un tope de tres millones de pesos y un monto mínimo de $650.000, además de establecer la posibilidad de hacer una sola vez o en cinco mensualidades.

Según consigna La Tercera, el jefe de bancada, Raúl Soto, explicó que “como este retiro de ahorros previsionales no puede significar un menoscabo en la pensión de las personas, esta iniciativa contempla la creación de un Fondo de Reintegro, que financiará la devolución de los montos retirados, el cual se financiará mediante un activo que cada administradora deberá mantener, equivalente al 2% de cada fondo sujeto a su administración, pudiendo el Estado realizar aportes a los Fondos de Reintegro”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario