Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Julio de 2020

Postnatal de Emergencia: Diputada Ossandón califica de una “vergüenza” demora en tramitación del proyecto

Agencia Uno

La parlamentaria RN señaló que "todos sabemos que si este proyecto no lo hubiéramos propuesto nosotros, el Gobierno jamás se hubiera interesado".

Por

La diputada RN, Ximena Ossandón, calificó como una “vergüenza” la demora que ha visto en el Congreso el proyecto que busca establecer un Postanatal de Emergencia durante el Estado de Excepción. Esto luego de que el Gobierno presentará una iniciativa que teniendo un fin parecido, plantea usar el seguro de cesantía y la suspensión laboral para el pago.

La parlamentaria señaló que, tras 100 días en el Congreso, “este tema no se puede seguir dilatando. Es una vergüenza. Todos sabemos que si este proyecto no lo hubiéramos propuesto nosotros, el Gobierno jamás se hubiera interesado”. De esta manera, Ossandón llamó a sincerar las posiciones sobre el proyecto, que se votará mañana en la Cámara de Diputados. Asimismo, señaló que “lo que debemos intentar es que Gobierno patrocine el proyecto del Parlamento y continuar en paralelo con su iniciativa, apoyando a los padres y madres que tienen niños preescolares”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario