Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Julio de 2020

Cerca de 300 sumarios sanitarios se han realizado contra empresas no esenciales

Agencia Uno

Además, el intendente Guevara detalló que diariamente se hacen "35 mil fiscalizaciones, con un promedio de 1.000 a 1.200 personas detenidas por distintas infracciones a las cuarentenas".

Por

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, realizó un balance sobre las fiscalizaciones que se ha realizado al comercio durante la pandemia. En esta línea informó que “a la fecha se han desarrollado 288 mil fiscalizaciones, 70 mil corresponden a comercio no esencial, llegando a 300 sumarios sanitarios, los que pueden llegar a una multa de mil UTM. En empresas que no estén dentro de la categoría de comercio esencial se les hará prohibición de funcionamiento”.

La cifra se dio a conocer durante una fiscalización en la Ciudad Empresarial (Huechuraba), en donde además participó el intendente Felipe Guevara. Este agregó que “en la Región Metropolitana, diariamente se desarrollan 35 mil fiscalizaciones, con un promedio de 1.000 a 1.200 personas detenidas por distintas infracciones a las cuarentenas, por no portar permiso o por estar dentro del listado de personas Covid-19 positivos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario