Espacio Público sugiere informar sólo cifra de fallecidos del DEIS para evitar "confusión y desconfianza"

Agencia UNO

Espacio Público sugiere informar sólo cifra de fallecidos del DEIS para evitar “confusión y desconfianza”

El centro de estudios indicó que "la principal fuente de confusión y desconfianza en las cifras de decesos sigue siendo la insistencia del gobierno en separar los fallecimientos con y sin PCR".

El centro de estudios, Espacio Público, sugirió que el gobierno solo entregue una cifra de fallecidos durante los balances diarios por Covid-19 y que incluyan tanto a los positivos como a los casos probables.

Según consigna Radio Cooperativa, el organismo apuntó a que la actual forma de informar la cantidad de decesos genera “confusión y desconfianza”. “La principal fuente de confusión y desconfianza en las cifras de decesos sigue siendo la insistencia del gobierno en separar los fallecimientos con y sin PCR… hay que informar solamente el total de decesos por Covid-19, usando la información del DEIS, que es la institución del Estado de Chile especializada en llevar estadísticas de causas de muerte”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------