Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Julio de 2020

Fondos de AFP cierran junio con cifras positivas y se mantienen en recuperación

Agencia Uno

La Superintendencia de Pensiones informó que, si bien se ha mostrado un repunte consistente en lo que va del año, los fondos A y B continúan con cifras en rojo.

Por

La Superintendencia de Pensiones (SP) informó que los fondos de pensiones de las AFP mantuvieron su trayectoria de recuperación. De esta manera, señalaron que el mes de junio lo cerraron con rentabilidad positivas para los fondos C, D y E, mientras que los fondos A y B, si bien en el mes registraron buenos resultados, continúan con cifras en rojo durante el 2020.

En concreto, la SP señaló que “los fondos A (más riesgoso) y B (riesgoso) lideraron con rentabilidades reales de 5,26% y 4,28%, respectivamente, mientras que el C (intermedio) obtuvo una ganancia de 2,82%. Los fondos D (conservador) y E (más conservador), a su vez, obtuvieron retornos de 1,43% y 0,36%, respectivamente”.

Asimismo, agregan que “los datos muestran que en lo que va de este año los fondos de pensiones han ido repuntando de manera consistente, en especial tras la fuerte caída que experimentaron en marzo pasado”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario