Minsal informa baja en test PCR aplicados y descarta que se deba a falta de reactivos

Agencia Uno

Minsal informa baja en test PCR aplicados y descarta que se deba a falta de reactivos

El subsecretario Zúñiga explicó que esta disminución se debe a que "existe un menor número de personas que están presentando síntomas y que se están acercando a los establecimientos de salud".

Durante el balance diario el Minsal informó que durante la última jornada se ha visto una baja en el número de test PCR realizados a nivel nacional, registrando 10.831 exámenes. En este sentido, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, descartó que esto se deba a falta de reactivos y aclaró que “hemos sido muy precavidos en tener una cantidad de stock que nos ha permitido ser uno de los países del mundo que realiza más test por habitante”.

Según consigna Emol, Zúñiga explicó que esta disminución en los test aplicados se debe a que “existe un menor número de personas que están presentando síntomas y que se están acercando a los establecimientos de salud”. Asimismo, el subsecretario señaló que “esto se puede respaldar porque la tasa de positividad sigue bajando”, cifra que en las últimas 24 horas registró un 23,06%.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------