Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Julio de 2020

Minsal informa baja en test PCR aplicados y descarta que se deba a falta de reactivos

Agencia Uno

El subsecretario Zúñiga explicó que esta disminución se debe a que "existe un menor número de personas que están presentando síntomas y que se están acercando a los establecimientos de salud".

Por

Durante el balance diario el Minsal informó que durante la última jornada se ha visto una baja en el número de test PCR realizados a nivel nacional, registrando 10.831 exámenes. En este sentido, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, descartó que esto se deba a falta de reactivos y aclaró que “hemos sido muy precavidos en tener una cantidad de stock que nos ha permitido ser uno de los países del mundo que realiza más test por habitante”.

Según consigna Emol, Zúñiga explicó que esta disminución en los test aplicados se debe a que “existe un menor número de personas que están presentando síntomas y que se están acercando a los establecimientos de salud”. Asimismo, el subsecretario señaló que “esto se puede respaldar porque la tasa de positividad sigue bajando”, cifra que en las últimas 24 horas registró un 23,06%.

Notas relacionadas

Deja tu comentario