Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Julio de 2020

“Tú le metiste esas ideas”: Autora de biografía de Bachelet recuerda el calvario que vivió Ángela Jeria tras el golpe de 1973

Foto: Agencia Uno

Tras la muerte de Ángela Jeria, madre de la ex presidenta Michelle Bachelet, diversas personalidades han salido a lamentar su deceso. Una de ellas fue Andrea Insunza, periodista y coautora junto a Javier Ortega del libro "Bachelet. La historia no oficial" (Catalonia, Ediciones UDP), quién mediante un hilo de Twitter narró el sufrimiento de Jeria tras el golpe militar.

Por

La muerte de Ángela Jeria remeció este 2 de junio a toda la sociedad chilena, especialmente al mundo político. Jeria fue la viuda del general Bachelet y madre de la ex presidenta Michelle Bachelet, pero más allá de eso, fue una mujer “audaz para su tiempo”: estudiaba y trabajaba.

Al menos así lo considera Andrea Insunza, periodista de investigación, académica y coautora junto a Javier Ortega del libro “Bachelet. La historia no oficial”, publicado por Catalonia y Periodismo UDP.

Tras el fallecimiento de Ángela Jeria, Insunza escribió un texto sobre la experiencia de Jeria previo y post al golpe de Estado, que acabaría con su esposo muerto y ella exiliada en Alemania.

La periodista señala que la activa vida política de Ángela Jeria fue duramente reprochada tras el golpe, habiendo quienes incluso la responsabilizaron por la muerte y tortura del general Alberto Bachelet: “por tu culpa, porque tú le metiste esas ideas“.

Lee el hilo completo a continuación:

Notas relacionadas

Deja tu comentario