Cámara aprueba proyecto que retendría sueldos de quienes no paguen la pensión alimenticia

Agencia UNO

Cámara aprueba proyecto que retendría sueldos de quienes no paguen la pensión alimenticia

La iniciativa apunta a que el empleador descuente mensualmente el pago de la pensión alimenticia del trabajador para asegurar el cumplimiento de su obligación.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por unanimidad el proyecto que retendría los sueldos de las personas que no paguen las pensiones alimenticias.

Según consigna Radio Cooperativa, la iniciativa apunta a que el empleador descuente mensualmente el pago de la pensión alimenticia del trabajador para asegurar el cumplimiento de su obligación. La medida correría también para trabajadores independientes, a honorarios, que reciban pensión de vejez, sobrevivencia o invalidez. Ahora el proyecto será revisado por el Senado para su segundo trámite.

Avisos Legales

Comentarios
Sabía ud que... Moisés pudo ganarse la vida con las cartas porque de chiquito sobrevivió con la canasta -------------------------------- Sabía ud que... River Plate quiere venir a jugar a Chile porque acá los jueces favorecen a los millonarios -------------------------------- Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices -------------------------------- Sabía ud que... La conciencia de Bolsonaro es como Guaidó: no tiene un cargo -------------------------------- Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos --------------------------------