Comisión de Hacienda aprueba proyecto que establece medidas tributarias para apoyar a las pymes

Agencia Uno

Comisión de Hacienda aprueba proyecto que establece medidas tributarias para apoyar a las pymes

La medida incluye una reducción del Impuesto de Primera Categoría y el reembolso del IVA por la adquisición de bienes o utilización de servicios entre enero y mayo de 2020.

La Comisión de Hacienda aprobó el proyecto de ley que establece una serie de medidas tributarias para la reactivación económica y del empleo en un marco de convergencia fiscal de mediano plazo. La iniciativa fue respaldada por siete votos a favor, dos en contra y tres abstenciones, siendo despachada al Congreso para su tramitación.

Dentro de las medidas del proyecto se incluye la reducción de un 25% a un 12,5% del Impuesto de Primera Categoría y tributación de los propietarios en base a retiros. Asimismo, establece un reembolso del IVA soportado por las pymes en la adquisición de bienes o utilización de servicios entre enero y mayo de 2020, en la medida que mantengan un saldo acumulado a junio de 2020 y siempre que, producto de la crisis sanitaria, presenten una disminución de, al menos, un 30%, respecto del promedio del mismo tipo de ingresos obtenidos en igual periodo de 2019.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------