Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Julio de 2020

CPLT llama al Gobierno a tomar “la decisión correcta” y entregar “una sola cifra de fallecidos”

Agencia Uno

El presidente de la institución señaló que "tener varias cifras distintas no ayuda a generar certezas, más bien genera obstáculos en la tarea de dar a conocer antecedentes relevantes sobre la emergencia".

Por

El presidente del Consejo para la Transparencia (CPLT), Jorge Jaraquemada, se refirió a la polémica generada por la entrega de datos sobre muertes por Covid-19. De esta manera se sumaron a la petición de Espacio Público para que el Minsal sólo informe los datos entregados por el DEIS. En esta línea aseguró que “esperamos que el Gobierno tome la decisión correcta y entregue una sola cifra de fallecidos como lo ha dicho el CPLT y la sociedad civil”.

“Ya es complejo para muchas personas manejar ciertas cuestiones relacionadas con la pandemia por Covid-19, en particular aquellas asociadas a estadísticas, cifras, conteos. Hemos visto mejorías y perfeccionamientos en la entrega de información, pero tener varias cifras distintas no ayuda a generar certezas, más bien genera obstáculos en la tarea de dar a conocer antecedentes relevantes sobre la emergencia, transparentar decisiones y no colaboran con la reconstrucción de confianzas”, agregó Jaraquemada.

Notas relacionadas

Deja tu comentario