Ministro Larraín anuncia que no harán más "traslados a otros recintos penales si no hay un PCR negativo"

Agencia Uno

Ministro Larraín anuncia que no harán más “traslados a otros recintos penales si no hay un PCR negativo”

El secretario de Estado explicó que se está trabajando junto a la mesa técnica de salud en "un protocolo de traslados, que va a ser absolutamente definitivo".

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, participó esta mañana de una reunión con la mesa social Covid-19. En dicha ocasión, el secretario de Estado se refirió a la situación que se esta viviendo al interior de los recintos penales producto de la pandemia.

Frente a esto, el ministro explicó las tres líneas de acción que se están aplicando para controlar el avance de la pandemia en las cárceles, las que incluyen: definir una política de traslados; aplicar testeos por brote cuando hay contagios importantes o inusuales, y fortalecer los elementos de protección personal para internos y funcionarios.

Larraín explicó que “si vamos a hacer algún traslado, porque es lo que recomienda la situación sanitaria, se va a hacer con un protocolo de traslados, que va a ser absolutamente definitivo. Y esto implica que no habrá traslados a otros recintos penales, menos de una región a otra, si no hay un PCR negativo y se cumple con todos los requisitos y exigencias que va a establecer este protocolo que estamos conversando con la mesa técnica de salud”.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------