Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Julio de 2020

Pulsera detecta el Covid-19 en una persona antes de que aparezcan los síntomas

YouTube

Este brazalete Whoop mide la frecuencia respiratoria de los deportistas mientras duermen. Por ejemplo, ayudó a que el golfista estadounidense, Nick Watney recibiera en su celular el siguiente mensaje: "Su temperatura ha aumentado y su frecuencia respiratoria no fue constante. Hágase un examen". Pese a no tener ningún síntoma, finalmente su test dio positivo.

Por

En medio de la pandemia por el coronavirus, el deporte norteamericano se ha visto revolucionado ante la llegada del brazalete Whoop, elemento creado por la firma de relojes que ha permitido evitar brotes y nuevos contagios bajo una forma de funcionar muy sencilla.

Esta pulsera mide la frecuencia respiratoria de los deportistas mientras duermen. Por ejemplo, ayudó a que el golfista estadounidense, Nick Watney recibiera en su celular el siguiente mensaje: “Su temperatura ha aumentado y su frecuencia respiratoria no fue constante. Hágase un examen”. Pese a no tener ningún síntoma, finalmente su test dio positivo. Esto evitó que Watney participará en un circuito de golf en el que perfectamente pudo haber contagiado a varias personas.

El fundador de Whoop, Will Ahmed, señaló que “estamos analizando miles de datos para intentar ayudar de la manera más rápida y efectiva y minimizar el riesgo de propagación del virus. Usando esos datos, pudimos derivar un algoritmo capaz de identificar el 80% de los casos sintomáticos de Covid-19 simplemente al examinar los cambios en la frecuencia respiratoria a partir de la línea de base personal de cada miembro. La frecuencia respiratoria más alta se percibe dos o más días antes de que se vuelvan sintomáticos”.

Temas relevantes

#COVID-19#pulsera#whoop

Notas relacionadas

Deja tu comentario