Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Julio de 2020

Préstamos, créditos blandos y ampliación del CAE: Piñera presenta el “Plan de Protección para la clase media”

Agencia Uno

El plan contiene programas de créditos blandos Covid-19, postergación de dividendos hipotecarios, ampliación de subsidios de arriendos y ampliación del CAE.

Por

Este domingo, el presidente Sebastián Piñera presentó un plan para “proteger” a la clase media en medio de la pandemia del coronavirus, que contiene cuatro ejes principales.

En el anuncio, Piñera aseguró que “la misión del gobierno es hacer sus mejores esfuerzos para proteger a las familias que lo necesitan”, y que el programa significará “movilizar recursos de más de 1.500 millones de dólares“.

El plan contiene un programa de créditos blandos Covid-19, que tendrán una tasa de interés del 0% y serán financiados y administrados por el Estado. El programa cubrirá hasta el 70% de los ingresos perdidos por la pandemia por cuatro meses. Tendrá un tope máximo de 2.600.000 pesos, siendo hasta 650 mil mensuales. Su pago será con un año de gracia y tres años para pagarlo.

El segundo punto es la postergación de dividendos hipotecarios, que tendrán garantía estatal y para propietarios de primera vivienda. Se podrá postergar hasta por seis meses para viviendas menores a 10 mil UF que no tengan deuda superior a 29 días.

Además, se ampliará el subsidio de arriendo para las personas que hayan tenido una disminución de más del 30% de sus ingresos. Según el presidente, se beneficiarán unas 50 mil familias.

Finalmente está la ampliación del Crédito con Aval del Estado (CAE) para estudiantes de la educación superior. Está dirigido para quienes hayan tenido una caída significativa de ingresos en sus hogares. El pago no superará nunca el 10% del sueldo y no se cobrará en caso de cesantía. Cerca de 130 mil nuevos estudiantes podrían acceder al beneficio.

Temas relevantes

#coronavirus#Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario