Banco Central: deuda de los hogares llegó a un 75,4% de sus ingresos disponibles

Agencia Uno

Banco Central: deuda de los hogares llegó a un 75,4% de sus ingresos disponibles

La institución explicó que la cifra se debe "por el aumento de préstamos bancarios hipotecarios".

El Banco Central publicó el informe “Cuentas Nacionales por Sector Institucional“, en donde da cuenta de la complicada situación económica que atraviesa el país, la que se ha visto agravada por la pandemia. En este sentido, señala que la deuda de los hogares corresponde a un 75,4%, cifra calculada según el ingreso disponible de las familias, durante el primer trimestre de este año.

Ante esto, desde la institución explican que esto “no debe interpretarse como carga financiera o pagos realizados por concepto de deuda”. Además, explica que dicha cifra corresponde a un “0,5pp. por sobre lo registrado al cierre del trimestre anterior (equivalente a 50,3% del PIB), y explicada por el aumento de préstamos bancarios hipotecarios”.

Asimismo, se detalla que “el ingreso disponible bruto de los Hogares creció 2,3% respecto del mismo periodo del año anterior, principalmente incidido por las rentas de la producción (salarios, ingreso mixto)”.

En tanto, el informe concluye que “los hogares registraron un deterioro de su riqueza financiera neta, medida como porcentaje del ingreso disponible, por el menor stock de los fondos de pensiones, acorde con el rendimiento negativo de las bolsas locales y externas en el periodo”.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------