Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Julio de 2020

Briones vuelve a rechazar idea de retirar fondos AFP: “No beneficia a la gran mayoría de trabajadores”

Agencia Uno

El titular de Hacienda señaló que "oponerse al retiro del 10% de fondos no es un capricho. Tenemos que pensar en las pensiones del mañana".

Por

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, volvió a rechazar la idea de que permitir el retiro de una parte de los fondos AFP para ayudar económicamente a las personas durante la crisis. Esto, luego de que la Comisión de Constitución aprobara la idea de legislar la iniciativa en el Congreso.

En esta línea, según consigna Radio ADN, Briones señaló que “acá tenemos que tener absoluta claridad que esta medida, de proponer un 10% de retiro, no beneficia a la gran mayoría de trabajadores y trabajadoras de Chile”. En tanto, defendió la propuesta por el Ejecutivo, explicando que “las medidas que nosotros hemos desplegado como Gobierno, y que esperamos someter a la discusión del Congreso, si van en apoyo de toda la clase media que ha visto disminuido sus ingresos”.

“Oponerse al retiro del 10% de fondos no es un capricho, no es voluntarismo. Tenemos que pensar en las pensiones del mañana, pero al mismo tiempo ofrecer una idea, una respuesta alternativa que sea mejor. Creemos que lo que hemos planteado como Gobierno, este préstamo solidario, el diferimiento de las cuotas de créditos hipotecarios, en conjunto con otras medidas como los subsidios al arriendo para la clase media, son medidas que resuelven mejor ese problema y lo más importante, sin afectar las pensiones futuras que son tan importantes para todos los chilenos y chilenas”, cerró el ministro.

Notas relacionadas

Deja tu comentario