Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

6 de Julio de 2020

Confusam confirma el fallecimiento del noveno trabajador de la atención primaria a causa del Covid

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Se trata de un hombre de 59 años que trabajaba como conductor de vehículos en la Corporación de Salud de la comuna de San Ramón.

Por

La Confederación Nacional de Funcionarias y Funcionarios de Salud Municipal (Confusam) confirmó el fallecimiento del noveno funcionario de la atención primaria a causa del Covid-19. Se trata de un hombre de 59 años identificado como Miguel Adasme Valenzuela.

Desde la Confusam explicaron que el hombre “a inicio del mes pasado comenzó a sentir síntomas respiratorios que se fueron agudizando hasta decidir su hospitalización en el Instituto de Salud del Trabajo el día martes 9 de junio, donde permaneció de extrema gravedad hasta hoy lunes cuando sus fuerzas no pudieron luchar más contra el virus”.

Asimismo, detallaron que Valenzuela se desempeñaba en la Corporación de Salud de la comuna de San Ramón, como conductor de “vehículos de apoyo en las salidas a terreno de los equipos de salud, llevando medicamentos a domicilio y trasladando funcionarios en visitas a postrados, entre otras labores”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario