Daza afirma que alta letalidad en comunas vulnerables se debe a enfermedades crónicas de pacientes

Agencia Uno

Daza afirma que alta letalidad en comunas vulnerables se debe a enfermedades crónicas de pacientes

La subsecretaria señaló que "lo más importante para contener, disminuir los fallecimientos en relación a esto, es contener la propagación del coronavirus".

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, se refirió a la alta tasa de letalidad que presentan las comunas más vulnerables de la Región Metropolitana. En este sentido, explicó que dentro de los factores que influyen en esta cifra están las “enfermedades epidemiológicas, sobre todo las enfermedades crónicas”, tales como la obesidad, diabetes e hipertensión arterial.

Según informa Emol, la subsecretaria puso como ejemplo a la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en donde la letalidad por Covid-19 llega a un 4,1%. Asimismo, señaló que “lo más importante para contener, disminuir los fallecimientos en relación a esto, es contener la propagación del coronavirus, y por eso es tan importante la estrategia de testeo, de trazar y aislar”.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------