Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Julio de 2020

El día en que el conductor de Séptimo Vicio encendió la chispa para reunir a Ennio Morricone y Mike Patton en Chile

Foto: Agencia Uno

Con el fallecimiento del aclamado músico Ennio Morricone a los 91 años, el mundo de la música y el cine lo recuerdan por su amplia trayectoria creando bandas sonoras, pero en Chile se le recuerda también por su concierto junto a Mike Patton, vocalista de Faith No More.

Por

El fallecido Ennio Morricone tiene historia con Chile y hay una muy buena anécdota del día en que se juntó con otro grande mundial de la música, pero de un estilo muy distinto, todo gracias a un conocido periodista experto en cine.

Hablamos de Gonzalo Frías, el hombre tras el programa de cine Séptimo Vicio de ViaX, quien fue el artífice del concierto que dieron Ennio Morricone y Mike Patton en noviembre del año 2013.

Es el mismo cinéfilo quien recuerda que en 2011 le dio un disco de Mike Patton al hombre detrás de la música de “La Misión”. Para el periodista “el sueño más grande es que ustedes puedan colaborar algún día”, señaló en conversación con Patton.

Luego en una entrevista del programa Séptimo Vicio de octubre del año 2011, el rockero de Faith No More reconoció que sería un milagro estar con Morricone, donde aseguró escéptico “yo también podría viajar a la luna con un globo. Me gustaría conocer al tipo algún día, ese es mi único deseo. Trabajar con Morricone sería alucinante ¿bromeas?”.

Y en el año 2013, finalmente se subieron juntos a un escenario, hecho que no estuvo exento de problemas. Así recuerda Mike Patton al recientemente fallecido genio de la música. El día después del concierto de Morricone y Patton, el vocalista de Faith No More aseguró “llegamos, ensayamos una vez y fue magia desde la primera nota (…) No importa qué pase, puedes tocar a las 4AM, en la luna, puedes tocar en Viña: no me interesa, vamos a tocar bien”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario